El abogado paraibano Wilson Furtado Roberto está comprometido en la misión de incluir a Brasil en el escenario internacional de la protección de datos y del derecho relacionado con la informática. La idea es colocar a Brasil en una red internacional de intercambio de informaciones y realización de cursos y eventos en el área, que ya cuenta con la participación de varios países de América Latina.

Para ello, Wilson Furtado Roberto fue invitado recientemente a participar en un evento internacional en Guatemala (país de Centroamérica). Él integrará una mesa de debates con expertos de otros países, como la colombiana Ana Mesa, abogada especialista en docencia investigativa universitaria y en derecho informático; la peruana Edda Karen, directora de comunicaciones e informática jurídica del Colegio de Abogados de Lima; y el guatemalteca Omar Veliz, especialista en ciberseguridad, con experiencia en la prevención y fraude en internet.

Red EDI

Además de estos nombres, participará en la mesa de debates la perita forense digital Rita Hérnandez, licenciada en psicología industrial y especialista en psicofisiología forense. Wilson Furtado es un abogado, empresario, experto y maestro en derecho internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. El debate será mediado por el sociólogo Jorge Lopez Bachiller.

El evento es parte del calendario anual de la RED – EDI  http://elderechoinformatico.com/  – y la mesa estará en la ley de TI, protección de datos y cibernéticos. Wilson Furtado abordará el tema «Inteligencia artificial». La invitación partió de la propia red EDI. El evento está previsto para ser realizado el 27 de julio de este año, en el Hotel Westin Camino Real, en la capital de Guatemala.

Jurimetrics

«El encuentro va a discurrir sobre los medios electrónicos, la digitalización de procesos y estudios estadísticos», comentó el abogado paraibano. Además de «Inteligencia artificial», el encuentro en Guatemala va a discutir también temas como «Violación de propiedad intelectual por Internet» y «Jurimetría», que es la estadística aplicada al derecho, en análisis simple y directo, por medio de softwares jurídicos.

Según el abogado, algunas oficinas de Derecho en Brasil ya están aplicando la Jurimetría. «Como mucha gente todavía no utiliza esa herramienta, ella será el gran diferencial en beneficio de quien lo practica», comentó. «Es una innovación, pero ya lo uso desde hace algunos años», añadió.

Diferencial en oficina

Para Wilson Furtado, la relación costo-beneficio en relación a la Jurimetría está en la ganancia de tiempo. «Es una herramienta que nos permite trabajar con más eficacia, eficiencia y ganancia de tiempo, con resultado que nos sorprende», dijo, que ya hace uso de la Jurimetría desde hace mucho tiempo. «Es el gran diferencial de nuestra oficina», reforzó.

Wilson Furtado dijo que trata de internet desde los 12 años. «Son más de 25 años haciendo eso. Tengo una dirección como administrador y como un abogado «, dijo, lo que mantiene el sitio  www.juristas.com.br siempre actualizada de forma que puede ser una referencia en el país.

«El sitio www.juristas.com.br hace que podamos entender y atender a las mayores necesidades de los internautas. Buscamos publicar contenidos relevantes para que se sientan satisfechos con la lectura que hacen de nuestro sitio «, destacó.

Fuentes: http://farolcorporativo.com.br/portal/advogado-paraibano-e-convidado-para-mesa-de-debates-na-guatemala-em-julho/

Recommended Articles